Han pasado unos 30 años pero Rumanía se encuentra todavía en medio de una difícil transformación de una de las dictaduras más duras que ha afectado a un país europeo. Una transformación que ha congelado el fotógrafo Tamas Dezso de forma magistral en su serie fotográfica "Notas para un epílogo".
La serie es un ejemplo notable de que la fotografía documental va más allá de los típicos límites de la designación. Este es un "mundo en irreversible decadencia", como dice Dezso, donde la cultura y la tradición están comenzando a desaparecer lentamente. Dezso espera inmortalizarlo antes de que desaparezca para siempre.
"Edificios simbólicos y antiguas fábricas están desapareciendo y las aldeas se están convirtiendo en desiertos a una velocidad increíble que insta a su documentación", declara el fotógrafo. "Mi objetivo con esta serie es capturar un mundo que puede desaparecer para siempre de manera imperceptible y muy rápidamente debido a la naturaleza transitoria de la época", señala.
Las imágenes, como se puede ver, son una mezcla interesante de la fotografía documental y el arte. Tamas Dezso no solo saca fotos de edificios derruidos, sino que quiere desarrollar una relación con su sujeto y mostrar algo más de lo que mostraría un proyecto documental.
Si quieres saber más sobre el trabajo de Dezso, no dejes de visitar su web o su cuenta de Facebook.