Varios "cazadores de cielos" han tenido la oportunidad de fotografiar nubes mastodónticas realmente inusuales, nubes que son protuberancias que cuelgan de la parte inferior de las masas de aire. Estas nubes, compuestas principalmente de hielo, se extienden cientos de millas en cualquier dirección y son accesibles solamente durante unos 10 o 15 minutos, por lo que es un espectáculo poco común.
Contrariamente a la creencia popular, estas nubes no causan tornados. Se forman cuando hay gran cantidad de turbulencia dentro de la nube, a menudo junto a una tormenta eléctrica. No es una nube en sí misma, sino un extraño patrón de bolsas que se forman debajo de una nube cuando las condiciones son adecuadas, explican los meteorólogos.
Afortunadamente podemos contemplar estas fotos gracias a una serie de personas que las han recopilado y colgado online para que todos podamos contemplar este maravilloso espectáculo. Seguro que a partir de ahora mirarás el cielo más a menudo para ver si puedes capturar una instantánea tan buena como estas.