Di la verdad. Confiesa que cuando has leído el título del post has pensado que nos habíamos equivocado, que habíamos caído en el anacronismo, que era imposible que personajes del siglo XVI fuesen fotografiados por un teléfono móvil. En parte tienes razón, en parte no. Porque el fotógrafo Matt Crabtree logra capturar con su smartphone fotos de personas que bien podrían haber pertenecido a otra época.
Crabtree captura a sus "personajes históricos" en el metro de Londres y es capaz de otorgarle a un ciudadano común y corriente una apariencia del siglo XVI. Mejor dicho, es capaz de reconocer en él un rostro más propio de cinco siglos atrás que de hoy en día.
Observa, media y cuando cree que tiene ante sí a la persona adecuada toma la foto en plan agente secreto, sin que los sujetos se den cuenta de que están siendo fotografiados. "Todas las imágenes las tomo y las retoco con el móvil", escribió Matt Crabtree en sus redes sociales. Asegura que le encanta capturar "los momentos más mundanos incorporando la belleza clásica". Nos lo creemos, porque sus fotos parecen a menudo cuadros del siglo XVI, en vez de fotos retocadas en Instagram.