"A la biblioteca se viene a leer o a estudiar". ¡Cuántas veces habrás escuchado esta frase cuando eras pequeño e ibas con tus amigos a la biblioteca y hablabas de más! Pues bien, el responsable de la biblioteca estaba un tanto equivocado porque a la biblioteca también se puede ir a tomar fotos, como nos demuestra el fotógrafo Franck Bohbot.
Biblioteca nacional de Francia, en París.
Desde el año 2011, este fotógrafo neoyorquino ha viajado por todo el mundo intentando documentar la belleza cautivadora de las bibliotecas para su proyecto "Casa de libros". Desde Roma a Tokio, pasando por París, ha creado un registro visual de las instituciones culturales que han servido como santuarios del conocimiento y el aprendizaje durante milenios.
No importa lo elegantes, antiguas, modernas o adornadas que sean, las bibliotecas impresionan a todos aquellos que han tenido acceso a las fotos de Bohbot, que presentan estanterías repletas de libros maravillosos. A medida que avanzamos hacia un mundo más digital, lectores de todo el mundo pueden consolarse con la importancia eterna de la palabra escrita en paraísos académicos donde los lectores son invitados a encontrar un rincón tranquilo y perderse en un buen libro.
Biblioteca Providence Athenaueum (Rhode Island, Estados Unidos)
Biblioteca de la Universidad de Seikei (Tokio, Japón)
Biblioteca Vallicelliana (Roma, Italia)