La vida tranquila de la que disfruta el fotógrafo Peter Schafrick le llevó a construir recientemente un artilugio que denominó "la hilandera". Se trata de un dispositivo construido mayormente de madera que le permite girar sobre un eje objetos cubiertos de pintura y capturar así imágenes llenas de color que arrojan pintura debido a la fuerza centrífuga. Una serie fotográfica muy original que Peter Schafrick ha bautizado como "Toys" (juguetes en inglés).
Entre los objetos capturados, encontramos algunas cabezas de muñecas muy conocidas como la "Barbie". El fotógrafo pasó tres días cubriendo diversos objetos con pintura, colocándolos en la hilandera y haciéndola girar a gran velocidad. A continuación tomó fotos a gran velociad sobre un fondo negro. De esta forma consiguió este fantástico resultado que puedes observar a continuación.
Si te ha gustado la idea y quieres seguir el ejemplo de Schafrick, tal vez te interese echar un vistazo a "la hilandera" que ha diseñado. Aquí te dejamos una foto que te puede servir de inspiración aunque parece que hay que ser bastante manitas para construir el aparatito de marras...
Sin duda, se trata de un proyecto muy interesante y original que guarda ciertos parecidos con el trabajo realizado por el fotógrafo suizo Fabian Oefner. Te dejamos aquí algunas fotos más de esta serie.