Desde que era muy pequeño, el fotógrafo autodidacta de origen chino Fan Ho comenzó a documentar el mundo que le rodea. En esta colección de obra, titulada "Hong Kong ayer", capturó la esencia de la ciudad a lo largo de los años 1950 y 1960. Estaba fascinado por el ajetreo y el bullicio del ambiente urbano y disfrutó respirando el aire fresco mientras vagaba y exploraba la ciudad.
Cada una de las imágenes de la serie cuenta con una gran decisión, que no denota la juventud del fotógrafo. A veces Ho encontraba un luz que tenía buena luz y esperaba a que apareciesen los protagonistas, en vez de hacerlo al revés, encontrar unos protagonistas y tirar la foto. Como resultado de esta curiosa "técnica", su obra está llena de luces y sombras cautivadoras que producen imágenes de gran impacto visual y composiciones espectaculares.
Ho vivió muchas aventuras durante su tiempo en la calle. "Cuando estaba tomando fotos algunas chicas se peinaban y me pedían que tomase las fotos de nuevo", recuerda. Mientras que, en otras ocasiones, la gente no fuera tan amable. Ho recuerda una experiencia con un carnicero: "Con un cuchillo en la mano, un carnicero me dijo me iba a cortar", señala.
Nos soprenden mucho estas fotos porque no cuentan con ningún retoque y destilan una profesionalidad y un cuidado formal excepcional. Para ver todas las imágenes de la serie, puedes entrar en la siguiente web.