Quienes como nosotros, aman fotografía, creen también en la capacidad de ésta para hacer magia, magia como permitirnos viajar en el tiempo recreando escenas de otras épocas. La Ruta 66 en el estado de Texas, en Estados Unidos, parece una opción perfecta para embarcarse en un viaje hacia el pasado, algo que supo ver el fotógrafo Noel Kerns. Además de viajero en el tiempo, Noel Kerns es un excelente explorador y descubridor de mágicos lugares abandonados. Con sus herramientas de trabajo, una cámara de fotos y un equipo de iluminación compuesto de luces artificiales de todo tipo, hace que la magia ocurra dando una nueva vida a esos espacios vacíos desde hace décadas.



Hoy, en la mayor parte de la antigua ruta 66 quedan tan solo antiguas ruinas de moteles, gasolineras, restaurantes, iglesias y hasta cáreles abandonadas perseguidas por numerosas leyendas de encantamientos y fantasmas.


El trabajo fotográfico de Noel Kerns siguiendo la ruta 66 por Texas y sincronizándolo con las fases lunares ha sido plasmado en un libro Nightwatch: Painting with Light.